Compartir:

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se desmayó este miércoles en Florida Blanca, Santander, cuando pronunciaba un discurso. En un comunicado la Vicepresidencia informó que el desmayo se produjo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.

Vargas Lleras, de 53 años, fue atendido en la tarima por una médica presente en el lugar. También recibió atención de miembros de la Defensa Civil y su esquema de seguridad fue el encargado de subirlo a la ambulancia, para entonces ya había recuperado el conocimiento.

El vicepresidente fue trasladado a la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, para chequeos médicos.

'Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes', indicó el comunicado de la Vicepresidencia..

Testigos en el lugar relatan, a través de las redes sociales, que por un momento la gente quedó como sin saber qué hacer por el hecho.

Fotos archivo EL HERALDO

El vicepresidente del gobierno de Santos asistía a firma de los contratos de obra de las vías: Tercer Carril Bucaramanga-Floridablanca y Girón-Floridablanca (Retornos del Anillo Vial). Firma para Estudios y Diseños de la vía San Gil-Santa Rosita.

Fotos archivo EL HERALDO

Vargas firmó hoy un contrato para mejoramiento de vía Duitama-Presidente, de la Troncal Central del Norte.

Comunicado oficial

​La Vicepresidencia de la República se permite informar que:

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.

El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.

Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes.