El Tribunal Superior de Bogotá aceptó que en el proceso por la muerte del estudiante guajiro Luis Andrés Colmenares se cite a declarar al investigador del CTI Gerardo Quintero Riveros.
Esta declaración había sido solicitada por el abogado Jaime Granados, defensor de los intereses de Laura Milena Moreno Ramírez en el proceso.
Granados había solicitado la inclusión de la prueba sobreviniente, que una vez aceptada por la juez 11 de conocimiento, Paula Astrid Jiménez, fue apelada por la Fiscalía y la representación de víctimas.
De acuerdo con el expediente, el nuevo testigo conformó, junto a Héctor Calderón Parra, el primer grupo de peritos que inspeccionó el cadáver del joven estudiante una vez fue hallado la noche del 31 de octubre de 2010 en el caño El Virrey.
Estas personas, según lo conocido de la investigación, desde un principio avalaron la hipótesis de que el deceso de Colmenares resultó ser consecuencia de un accidente.
Resuelta la apelación interpuesta por Granados, vuelve a reactivarse el juicio que está suspendido desde octubre del año pasado a causa del trámite del recurso jurídico y el paro de tres meses que mantuvieron los jueces. Por la misma situación, la familia Colmenares hizo un llamado para que no se acepten más dilaciones en un proceso que lleva más de cuatro años.