
En respuesta a las protestas, críticas y foros que ayer se cumplieron en todo el país por parte de estudiantes de universidades estatales, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró que no entiende las protestas frente a la reforma a la educación cuyo objetivo primordial es mejorar su calidad.
'Yo he dicho ¿por qué protestan si ahí no hay nada para protestar aquí? Tiene que ver con mejorar la calidad de la educación superior, pero también tenemos que hacer un gran esfuerzo en mejorar la calidad de la educación básica y la educación media, porque en términos generales toda la cadena de educación en Colombia está muy atrasada', expresó durante la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2011-2012.
Afirmó el mandatario de los colombianos que el tema de la educación de calidad es una obsesión para el Gobierno y añadió que su administración se centrará en el mejoramiento del sector para dar un salto hacia la competitividad.
Las protestas en Bogotá debían culminar en un debate convocado por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), a las 8:00 de la noche en la Universidad Central, pero fue aplazado.
Argumentando que los trancones que provocaron las varias marchas que convocaron cientos de estudiantes, impidió el normal desplazamiento por las calles de la ciudad, la ministra de Educación María Fernanda Campo, anunció en horas de la tarde que no podía asistir.

En un comunicado la Ministra aseguró que el aplazamiento de la reunión prevista para ayer fue concertado de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, el rector de la Universidad Central, sede del encuentro, y los representantes estudiantiles de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane).
Y añadió estar dispuesta a asistir a la nueva cita a la que sea convocada, una vez se defina la fecha y reafirmó su compromiso de acudir a los foros de discusión sobre este tema con la comunidad universitaria.
Ayer en horas de la tarde, en varias ciudades del país se desarrollaron varias marchas y manifestaciones de protestas de parte de los estudiantes universitarios.
En Bogotá las diferentes asociaciones y federaciones concurrieron masivamente a lo que llamaron un Carnaval, donde los marchantes salieron de varios puntos de la capital y se concentraron en la Plaza de Bolívar.
A la par de las marchas durante dos horas en el Senado de la República la Ministra de Educación tuvo que escuchar de forma reiterada las críticas y cuestionamientos que políticos, padres de familia y voceros académicos tienen sobre el proyecto de ley.
Dentro de los políticos que le dieron el no al proyecto sin iniciar los debates, están los congresistas: Ángela Robledo y Carlos Amaya del partido Verde, por considerarla lesiva para la educación pública hacia futuro.




















