El Heraldo
Captura de pantalla
Mundo

Tenía un curioso “romance” con un chimpancé y zoológico le prohíbe la entrada

Los cuidadores del recinto aseguraron que la situación estaba afectando la conducta social del simio.

“Amo a ese animal y él me ama a mí”, fueron las palabras que dijo Adie Timmermans cuando fue entrevistada por el canal de noticias ATV. Al parecer, la mujer tenía una “relación” con un chimpancé macho llamado Chita que vive en el zoológico de Amberes, en Bélgica.

Una vez que los cuidadores del lugar se dieron cuenta que esta situación estaba afectando en la conducta social del simio, le prohibieron la entrada a la mujer.

De acuerdo con testimonios de los trabajadores del recinto, Timmermans llevaba visitando semanalmente al animal durante cuatro años.

Cuando estos encuentros se daban, ambos empezaban a lanzarse besos y a saludarse a través del vidrio de seguridad.  La comunicación con el chimpancé siempre se dio por medio de la ventanilla.

Le puede interesar: OnlyFans da reversa a su decisión de prohibir contenidos sexuales

Según los cuidadores del zoológico, este tipo de “relación” entre la mujer y el primate terminó acabando con la vida social de este último. Chita ha tenido dificultades para encajar en su grupo.

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros animales lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”, expresó una cuidadora.

De hecho, en el zoológico tuvo que llevarse a cabo una investigación sobre el comportamiento del chimpancé, la cual reveló que el simio pasa por lo menos 15 horas completamente solo.

El centro de cuidado animal tuvo que tomar cartas sobre el asunto y veto a la mujer. Ante el hecho, Adie quedó devastada y comentó a los medios “no tengo nada más. ¿Por qué me quieren quitar esto?”.

Expertos han revelado que resultará casi “imposible” que el simio recupere la vida social con el resto de animales, pues su exposición al público comenzó desde temprana edad.

Chita tiene 38 años y ha pasado 30 en cautiverio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.