El Heraldo
Este es el lugar donde ocurrió el ataque de la jauría de perros hacia Elisa Pilaski (recuadro). Cortesía La Nación y Facebook
Mundo

Una mujer embarazada muere atacada por una jauría de perros en Francia

La autopsia determinó que murió de "hemorragia después de varias mordeduras de perro en las extremidades superiores e inferiores y en la cabeza", dijo el martes el fiscal Frederic Trinh.

Una mujer embarazada, que paseaba a su perro en un bosque en el norte de Francia, murió después de ser atacada por una jauría de perros que participaban en una caza de ciervos, informaron fuentes judiciales.

El cuerpo de la mujer de 29 años fue encontrado el sábado en un bosque a las afueras de la ciudad de Villers-Cotterets, a unos 90 kilómetros al noreste de París, dijo la fiscalía de la localidad vecina de Soissons.

La autopsia determinó que murió de "hemorragia después de varias mordeduras de perro en las extremidades superiores e inferiores y en la cabeza", dijo el martes el fiscal Frederic Trinh.

Algunas de las mordeduras fueron "post mortem", añadió.

Trinh dijo que se han realizado pruebas a 93 perros, incluyendo algunos perros de caza y cinco perros de la propia mujer, para tratar de establecer cuáles la atacaron.

La policía ha iniciado una investigación por homicidio involuntario por ataque canino.

Según el periódico local Le Courrier Picard, los perros cazaban ciervos.

La mujer había llamado a su pareja mientras paseaba a su perro para reportar la presencia de "perros amenazadores", dijo la oficina del fiscal. Fue él quien más tarde descubrió su cuerpo.

Brigitte Bardot, presidenta de su fundación homónima de bienestar animal, se declaró profundamente conmocionada al enterarse del caso y, en una carta, instó a la ministra francesa de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, a suspender "inmediatamente toda autorización de caza para esta temporada".

Sin embargo, la asociación de cazadores francesa, con sede en París, dijo en un comunicado que "nada demuestra la implicación de los perros de caza en la muerte de esta mujer".

Francia tiene más de 30.000 perros de caza en total y la asociación afirma que "estos perros están entrenados para cazar un animal en particular y obedecer al hombre en cualquier circunstancia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.