El Heraldo
Tomada de Internet
Mundo

Trump acusa a Obama de chuzar su teléfono durante la campaña electoral

Aún sin aportar dato alguno, en una serie de tuits que publicó a primera hora de la mañana, el mandatario estadounidense califica a su antecesor de "malo" o "enfermo" por haber grabado sus conversaciones desde sus oficinas en la torre de Nueva York que lleva su nombre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este sábado a su antecesor, Barack Obama, de pinchar su teléfono durante la pasada campaña, lo que comparó con el caso ‘Watergate’, que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

Aún sin aportar dato alguno, en una serie de tuits que publicó a primera hora de la mañana, Trump califica a Obama de "malo" o "enfermo" por haber grabado sus conversaciones desde sus oficinas en la torre de Nueva York que lleva su nombre.

"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", escribió Trump en la red social.

Para el actual inquilino de la Casa Blanca, se trata de un caso de "McCarthyismo", en clara referencia a la caza de brujas de este senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta.

Trump también afirma que la primera reunión del polémico Fiscal General del Estado, Jeff Sessions, con la embajada rusa se produjo durante el Gobierno de Obama.

Lea también: Trump responsabiliza a Obama por filtraciones

En sus tuits sostiene que el embajador ruso con el que se entrevistó Sessions -dato que éste ocultó al Senado en su audiencia previa a ser nombrado fiscal general- fue a la Casa Blanca durante el mandato de Obama hasta 22 veces. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.