El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota. Tomada de Internet
Mundo

Dos heridos en un tiroteo frente a un icónico restaurante de Nueva York

El hecho causó escenas de pánico en el establecimiento, en el que clientes y empleados trataban de esconderse desesperadamente para evitar las balas.

Dos personas que se encontraban cenando en la terraza del icónico restaurante neoyorquino Peter Luger Steak House resultaron heridas en la noche del jueves después de que otro de los comensales, que estaba discutiendo con un familiar, sacara una pistola y comenzara a disparar.

La disputa comenzó sobre las 21.45 hora local entre dos clientes que estaban sentados en una mesa en el interior del restaurante, situado en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, informaron este viernes los medios locales.

Tras iniciarse una fuerte discusión, los dos individuos salieron del restaurante, donde el establecimiento tiene desplegada una terraza para comensales que prefieren comer en una zona exterior, y uno de ellos, un hombre de 24 años, comenzó a disparar a su rival.

Sin embargo, los disparos acabaron hiriendo a otras dos personas que cenaban en el restaurante: un hombre de 30 años, que recibió un impacto de bala en el hombro, y otro hombre de 57, que fue herido en el estómago.

El tiroteo causó escenas de pánico en el establecimiento, en el que clientes y empleados trataban de esconderse desesperadamente para evitar las balas.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital de Bellevue, en Manhattan, donde se encuentran en estado estable.

Tras el tiroteo, el autor, identificado por los medios como Arkies Sommerville, huyó a pie, pero fue arrestado por las fuerzas de seguridad a varias manzanas del lugar de los hechos, donde también se recuperó el arma utilizada.

El Peter Luger Steak House, cuyo origen se remonta a 1887, es conocido como uno de los mejores restaurantes de Nueva York para degustar carne, y ha sido distinguido con una estrella Michelin.

El suceso se une a una larga lista de crímenes violentos que están teniendo lugar en Nueva York, donde según las últimas cifras de la policía, se ha producido un aumento de tiroteos del 95 % el pasado mes de marzo y una subida de homicidios del 60 %.

Las fuerzas de seguridad revelaron que investigan un total de 96 tiroteos sucedidos desde principios de marzo hasta el 4 de abril de este año, casi el doble de los 49 que se produjeron en el mismo periodo de 2020. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.