El Heraldo
EFE
Mundo

Tabaré Vázquez será sepultado en el cementerio de su barrio natal

El expresidente uruguayo falleció este domingo en Montevideo a los 80 años, a causa de un tumor cancerígeno.

El cortejo fúnebre con los restos del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, fallecido este domingo en Montevideo a los 80 años, inició su camino hacia el cementerio de La Teja, su barrio natal, donde será sepultado.

Miles de ciudadanos agolpados en las aceras, aplaudiendo, lanzando flores y portando banderas de la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) saludaron el paso del vehículo con los restos mortales de Vázquez, cubiertos por una bandera de Uruguay, pese a las advertencias de la familia por la covid-19.

El vehículo, que partió del tanatorio Martinelli poco después de las 13.00 hora local (16.00 GMT), hizo una larga parada delante de la Intendencia (gobierno regional) de Montevideo, donde en 1990 Tabaré Vázquez se convirtió en el primer dirigente de izquierda.

Una cadena humana separa la gente agolpada en las aceras del paso de vehículos en el camino hacia el Palacio Legislativo, de donde partirá hacia el cementerio de La Teja, su barrio natal y al que siempre estuvo apegado a nivel social y político.

La familia emitió un comunicado en el que pidió que la población siguiera el cortejo desde sus hogares y por la transmisión de televisión.

Tabaré Vázquez falleció en la madrugada de este domingo a los 80 años, rodeado por su familia, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019, poco después de la muerte de su esposa, María Auxiliadora Delgado.

En los últimos diez días, el exmandatario había sufrido un agravamiento de su estado de salud, con varias complicaciones vinculadas al cáncer, como explicó su hijo Alvaro Vázquez, oncólogo de profesión como él.

Uruguay vive tres días de luto -hasta el martes- por el que fuera jefe de Estado en dos ocasiones (2005-2010 y 2015-2020), según informó el presidente, Luis Lacalle Pou.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Cáncer
  • fallecido
  • sepelio
  • Tabaré Vázquez
  • Uruguay
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.