El Heraldo
La Policía mantiene acordonada la zona. EFE
Mundo

Diez personas asesinadas en tiroteo en Nueva York, Estados Unidos

Un hombre que se identificó como “supremacista blanco y antisemita” cometió el atroz hecho en una zona comercial de la localidad de Búfalo.

Diez personas muertas ha sido el saldo que ha dejado el ataque armado de un hombre al interior de un supermercado en Nueva York,  sobre las 2:30 pm de este sábado 14 de mayo.

Según el departamento de Policía de la localidad de Búfalo, una ciudad ubicada al extremo norte del estado de Nueva York, el responsable sería un sujeto que se autodenominó como “supremacista blanco y antisemita”.

Este individuo habría ingresado a una tienda de la cadena ‘Tops Friendly Market’ ubicada en una zona habitada principalmente por afroamericanos, y habría arremetido contra un grupo de personas, dejando a diez muertas y tres personas heridas.

Dos de los sobrevivientes se encuentran en estado grave.

Primeras imágenes de quien sería el responsable de este nuevo crimen en Estados Unidos. Twitter

No obstante las autoridades policiales confirmaron la captura del responsable, quien además habría publicado en tiempo real el ataque que perpetró.

"Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia", escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles.
 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit poco después de conocerse el suceso, en el que aseguró que estaba siguiendo de cerca lo ocurrido y que había ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.