El Heraldo
Archivo.
Mundo

Según Diosdado Cabello, frustraron plan para secuestrar a Aida Merlano

El diputado venezolano asegua que la información estaba en uno de los celulares de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes.  

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y segundo hombre más importante en el régimen Maduro, Diosdado Cabello, aseguró que las autoridades de ese país frustraron un supuesto plan para secuestrar y regresar a Colombia, a la exsenadora colombiana Aida Merlano, quien se encuentra detenida desde enero de 2020 en Caracas.

Cabello reveló que la información del plan contra Merlano, se descubrió después del arresto contra Javier Tarazona, director de la ONG, FundaRedes, quien fue aprehendido por el Sebin el 2 de julio en el estado Falcón en Venezuela.

Según el diputado, en uno de los teléfonos celulares incautados a Tarazona se encontraron evidencias de supuestas conversaciones que explicaban el plan contra la excongresista barranquillera y que incluso, ya se había realizado un pago por más de 30 mil dólares.

“A Tarazona se le agarraron tres teléfonos. Pasó cinco días descargándose el material y ahí está apareciendo que iban a secuestrar a una señora colombiana, una senadora Merlano, que la venían a secuestrar y le pagaron 36 mil dólares por ese trabajo”, indicó Cabello.

Javier Tarazona fue detenido hace dos semanas acusado de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo, esto luego que él denunciara a altos cargos del Gobierno de mantener conversaciones con el Eln en Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.