Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
EFE.
Mundo

Revelan que médicos de Wuhan sabían lo mortal y contagiosa que era la Covid

Fueron grabados en secreto y reconocen que sabían sobre las muertes causadas por el coronavirus ya en el mes de diciembre de 2019.

A través de un video filtrado, se observa a un grupo de médicos chinos admitiendo que conocían lo peligroso que era el coronavirus cuando este empezó a circular en Wuhan, pero al parecer, las autoridades de China les exigieron que mintieran al respecto.

Según el diario argentino El Clarín, los profesionales de la salud en Wuhan, dicen que sabían sobre las muertes causadas por la Covid-19 ya en el mes de diciembre de 2019, pero fue a mediados de enero cuando China informó por primera vez a la OMS de una muerte.

También habían descubierto que el virus se estaba transmitiendo entre humanos, pero a los hospitales se les pidió que "no dijeran la verdad" y se rechazaron las advertencias para cancelar las fiestas del Año Nuevo Lunar porque las autoridades querían "presentar una sociedad armoniosa y próspera".

Los médicos fueron grabados en secreto y según un testimonio transmitido en un documental de ITV llamado "Outbreak: The Virus That Shook The World (El virus que sacudió al mundo)", contradice las negaciones de China de que encubrió la epidemia en sus primeros días.

Uno de los galenos habría dicho que “en realidad, a finales de diciembre o principios de enero, el familiar de alguien que conozco murió de este virus. Muchos de los que vivían con él también estaban infectados, incluidas personas que conozco".

La OMS decía que a principios de enero que "no había evidencia clara de transmisión de persona a persona" y dijo que estaba "segura de la calidad" de la respuesta de China.

“Sabíamos que este virus se transmitía de persona a persona. Pero cuando asistimos a una reunión en el hospital, nos dijeron que no habláramos", dijo un médico. "Los líderes provinciales les dijeron a los hospitales que no dijeran la verdad".

La denuncia que ha causado revuelo mediático, se da en medio de una creciente presión sobre China después de que un grupo respaldado por la OMS dijera el lunes que Beijing fue demasiado lento para responder al brote, días después de que Estados Unidos publicara nuevas afirmaciones que sugerían que el virus podría haberse filtrado de un laboratorio de Wuhan.

China informó por primera vez a la OMS de 27 casos del virus el 31 de diciembre de 2019, y no se informaron muertes hasta mediados de enero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • China
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Médicos
  • Wuhan
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web