El Heraldo
Cortesía
Mundo

Papá Noel ya recibió su vacuna y está listo para entregar regalos

Anthony Fauci, máxima autoridad en enfermedades infecciosas en EE.UU., sorprendió con este entrañable mensaje.

Los niños de todo el mundo no deben preocuparse por la logística de la entrega de regalos de Navidad mientras la pandemia de coronavirus se desata, dijo el doctor Anthony Fauci, porque él mismo vacunó a Papá Noel.

"Yo me encargué de eso", indicó a CNN el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos,  "Porque me preocupaba que todos estuvieran molestos”.

“Entonces, lo que hice hace un rato, hice un viaje hasta el Polo Norte. Fui allí y yo mismo vacuné a Santa Claus. Medí su nivel de inmunidad y ya está listo. Puede bajar por la chimenea. Él puede dejar los regalos, puede irse y usted no tiene nada de qué preocuparse. Papá Noel está listo “.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ha servido a seis presidentes desde 1984 y celebrará su 80 cumpleaños en Nochebuena.

Habiendo aceptado recientemente una oferta para ser el asesor médico en jefe del presidente electo Joe Biden, respondió a las preguntas de los niños como parte de The ABC of Covid-19, un evento del ayuntamiento celebrado junto con Plaza Sesamo y con Big Bird, Elmo, Grover y otros personajes queridos.

Una semana antes del día de Navidad, Estados Unidos aprobó una segunda vacuna para Covid-19 y registró un número récord de casos en un día.

Los sistemas de salud estatales están bajo una presión brutal y los gobiernos de las ciudades y los estados están volviendo a imponer restricciones sociales antes de una semana de vacaciones en la que se espera que viajen millones, lo que agrava la propagación de un virus que ha matado a más de 313.000 en ese país.

Cuando una niña pequeña le preguntó si todavía sería posible visitar a los abuelos durante la Navidad, Fauci dijo: “Aún debes tener cuidado y usar tapabocas. Porque hasta que no tengamos este manto de protección para todos, no puede estar absolutamente seguro de que no haya virus allí. Por eso, las vacunas son extremadamente importantes para poner fin a este brote "

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.