El Heraldo
Twitter @CatholicNewsSvc
Mundo

Papa Francisco demostró su destreza para jugar al futbolito con los fieles

El juego fue un obsequio de una asociación que fabrica este tipo de juguetes para personas con discapacidades.

El papa Francisco jugó hoy con los fieles al término de la audiencia general de los miércoles con el futbolito "inclusivo" que le regaló el presidente de la asociación italiana que los fabrica para que puedan utilizarlos las personas discapacitadas, revelaron medios locales.

"En realidad somos un grupo de amigos que intentan juntos hacer algo bueno para quien está en dificultades", dijo Natale Tonini, el presidente de la asociación Sport Toscana Calciobalilla, que tiene su sede en Altopascio (centro de Italia), al Osservatore Romano.

Le puede interesar: Indignación en Pakistán: turba de hombres atacó a mujer que grababa TikTok

Tonini le entregó el futbolito al pontífice, que se entusiasmó con el presente y sonriente y divertido comenzó a jugar con un joven tras la audiencia general con este obsequio tan peculiar.

"En la mesa del juego hemos escrito 16 palabras que, simbólicamente, lanzamos como bolas en el gran campo de la vida: comunidad, amistad, inclusión, solidaridad, lealtad, compromiso, dignidad, respeto, generosidad, amor, compartir, honestidad, esperanza, grupo, altruismo, valentía", explicó el presidente de la ONG.

La asociación "continuará proponiendo esta experiencia de juego particular y popular a las parroquias, centros de oración y lugares de reunión de jóvenes", añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.