El Heraldo
Captura de pantalla
Mundo

Indignación en Pakistán: turba de hombres atacó a mujer que grababa TikTok

Las autoridades informaron que al menos 400 sujetos serán investigados por el hecho.

Agredieron, desnudaron y tiraron al aire a una mujer en un parque de la ciudad de Lahore, en Pakistán. ¿La razón de este aberrante comportamiento? Al parecer, por grabar un TikTok.

De acuerdo con declaraciones de medios locales, la joven había asistido al lugar con cuatro amigos para celebrar el Día de la Independencia paquistaní, cuando de un momento a otro una horda de hombres de todas las edades la rodearon y la atacaron.

“La gente me empujaba y tiraba hasta el punto que me rasgaba la ropa. Varias personas intentaron ayudarme, pero la multitud era demasiado grande y seguían tirándome al aire”, comentó la víctima, quien pidió reservar su identidad, al periódico pakistaní Dawn.

El denigrante incidente tuvo lugar el sábado pasado al mediodía, sin embargo salió a la luz pública en las últimas horas. Las imágenes se hicieron virales, primero en Pakistán, y después en el mundo.

Dos videos del momento se han viralizado rápidamente. Uno, del usuario @0doctorstrange, donde se ve cuando celebraba el Día de la Independencia paquistaní y fue sorprendido por cientos de personas que atacaban a la mujer.

Le puede interesar: Cinco jóvenes aparecen muertos en un carro sumergido en un lago en Francia

La otra grabación fue difundida por la usuaria @HusnHere, donde se puede ver a la víctima durante el ataque siendo manoseada por una gran cantidad de hombres.

La policía paquistaní informó que gracias a los videos se abrió una investigación contra cerca de 400 hombres que luego de saltar unas vallas de contención agredieron a la mujer.

La joven denunció a las autoridades que los sujetos la tocaron, le arrancaron la ropa, la golpearon y la lanzaron al aire. También comentó que le robaron 15.000 rupias, el celular, un anillo de oro y unos aretes.

Según fuentes oficiales, solo una mujer ayudó a salir con vida a la víctima del parque.

El portavoz del Gobierno de este país, confirmó que los agresores están siendo identificados y que deberán de enfrentar cuatro infracciones según el Código Penal de Pakistán: reunión ilegal, disturbios en vía pública, asalto o uso de la fuerza criminal contra una mujer y despojarla de su ropa; robo y heridas para cometerlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.