El Heraldo
EFE
Mundo

OMS no descarta que el covid-19 haya sido creado en un laboratorio chino

Expertos de la organización indicaron que han hallado datos que "nadie había visto antes".

El equipo de la OMS que investiga los orígenes de la covid-19 en la ciudad china de Wuhan aseguró que ha obtenido datos "que nadie había visto antes" y que no ha descartado la posibilidad de que el virus causante de la pandemia se haya escapado de un laboratorio.

"Estamos viendo nueva información y es buena, es un material muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus", declaró el doctor Peter Daszak,miembro de la misión de la Organización Mundial de la Salud.

En entrevista con el medio británico Sky News, Daszak dijo que las visitas al lugar estaban ofreciendo información valiosa, especialmente en el mercado de mariscos de Huanan, donde surgieron los primeros casos de covid-19.

EFE

"Estamos en el mercado mirando por nuestra cuenta y haciendo preguntas. Hay pequeñas pistas que estamos encontrando aquí y allá, en gran cantidad de datos que están compartiendo con nosotros; datos que no habíamos visto antes, que nadie había visto antes. Creo que todos los miembros del equipo dirían que estamos llegando a alguna parte", añadió Daszak.

Asimismo indicó que todas las teorías sobre el origen del virus, incluyendo que salió de un laboratorio de China, continúan sobre la mesa.

La visita al Instituto de Virología duró cuatro horas y se trató de un "encuentro extremadamente importante con el personal" y una "discusión abierta y franca", dijo Daszak en Twitter.

El instituto de Wuhan cuenta con varios laboratorios de alta seguridad donde los investigadores trabajan con coronavirus y posee la colección más grande de cepas ene Asia, con 1.500 especímenes diferentes, según su página web.

EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.