Mundo

Nace el primer hipopótamo en 13 años en un parque de Disney en Florida

Se trata de una especie en vías de extinción que nació en el Animal Kingdom, en Orlando.  

Un hipopótamo del Nilo, una especie "vulnerable", nació en Florida (EE.UU.) como parte de un programa de conservación de fauna del parque temático Animal Kingdom, de Disney, en la ciudad de Orlando, en el centro del estado.

El hipopótamo nació este martes y se desconoce su peso, y si es hembra o macho, pues los encargados del programa no quieren interrumpir la cercanía de los primeros días con su madre Tuma, informó hoy la empresa Walt Disney World Resort.

Precisó que el equipo al cuidado de la madre y su cría están dándoles el espacio suficiente para el amamantamiento.

El "Hippopotamus amphibius", su nombre científico, figura como especie "vulnerable" en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Tuma y su compañero, Henry, fueron elegidos para reproducirse a través del Plan de Supervivencia de Especies (SSP, en inglés), que es supervisado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA, en inglés).

El parque señaló que el hipopótamo del Nilo es una especie vulnerable con una población en declive e hizo un llamado a proteger esta especie de mamífero.

"Este nacimiento es una contribución importante a la conservación y comprensión mundial de estas increíbles criaturas", aseguró la empresa en un comunicado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.