El Heraldo
Cortesía
Mundo

Mujer trans quiere ser monja: “no me rendiré así me toque hablar con el papa”

Eefje Spreuters manifestó estar convencida de su vocación.

Eefje Spreuters es una mujer transgénero holandesa que ha hecho público su intención de ser monja. Sin embargo, vive una encrucijada con la iglesia católica que se niega rotundamente.

“Dondequiera que me inscriba, las hermanas están entusiasmadas, pero no está permitido de acuerdo con las reglas”, aseguró a  la Radio 2 Antwerpen de Holanda.

Eefje nació hace 46 años como hombre y leva 15 meses viviendo abiertamente como mujer. “Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente, especialmente por mi madre. He querido ir al monasterio toda mi vida. Como hombre tuve una vida difícil, ahora quiero la paz”, reveló.

La mujer manifestó estar convencida de su vocación, e incluso si se le siguen cerrando las puertas del convento, aseguró que viajará al Vaticano, a hablar con el papa Francisco.

“La semana pasada tuve contacto con las monjas de Brecht, las Trapenses. No me pudieron contestar porque no sabían si podía ingresar como mujer trans, pero las monjas respondieron con interés y entusiasmo. Si es necesario, iré al papa en El Vaticano. Mi vocación es más fuerte que nunca”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.