El Heraldo
Mundo

“Era mi hija o él”: mujer mata a su perro para salvar a su bebé

Los hechos ocurrieron en EE.UU., donde una bebé de un año habría sido atacada por uno de los pitbull de la familia.

Una alarmante situación vivió una familia en Pico Rivera, un condado de California, Estados Unidos, donde una mujer acabó con la vida de uno de sus perros de raza pitbull, mientras este atacaba a su hija de un año.

Margaret Ann Morales, la abuela de la menor llamada Ruby, narró al medio USA Today el angustiante momento.

Según cuenta Morales, mientras se encontraba dentro de la casa escuchó gritos provenientes de la cocina, de inmediato se dirigió al lugar de los hechos y se encontró con la madre de la pequeña Jamie Morales intentando abrir la mandíbula de uno de sus pitbulls, que mordía y no soltaba la pierna de Ruby.

Tras pasar varios minutos y no lograr separarlos, en medio del desespero la madre tomó la decisión de apuñalar al perro con un cuchillo para que pudiera soltar a su hija, acabando así con la vida del animal.

“Era mi hija o él, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla porque no la soltaba, así que tuve que hacerlo, me hace sentir mal pero lo tuve que hacer”, expresó la mujer a NBC News.

Con tristeza la abuela de Ruby, explicó que tal vez este suceso se generó porque la pequeña había tomado uno de los juguetes del animal. Sin embargo, aclaró que los perros siempre vivieron con la familia y nunca presentaron alguna reacción violenta contra ellos y ningún otro niño, por lo que fue muy duro para ellas tomar esa decisión.

En cuanto al estado de salud de la bebé, indicó que fue llevada de inmediato a un centro médico donde le diagnosticaron fracturas en la cadera y el hombro. Además, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las lesiones causadas en su pierna.

Por otro lado, la madre y la abuela también tuvieron que ser atendidas por los médicos ya que presentaban heridas en la cara y el brazo.

Además el otro perro de la familia fue recogido por las autoridades de control animal, quienes planean aplicarle la eutanasia canina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.