Maduro dice que aceptaría ayuda del FBI por supuesto “atentado”

Según el presidente venezolano, en el estado de Florida (EEUU, sureste) hay “células terroristas” coordinadas por Osman Delgado Tabosky que dirigieron la detonación de dos drones con explosivos el 4 de agosto pasado.

Archivo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Archivo
Más contenidos

Según el presidente venezolano, en el estado de Florida (EEUU, sureste) hay “células terroristas” coordinadas por Osman Delgado Tabosky que dirigieron la detonación de dos drones con explosivos el 4 de agosto pasado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abrió la posibilidad de que Estados Unidos coopere en la investigación de un supuesto atentado en su contra, del cual culpa a la oposición, que protestó por la captura de uno de sus dirigentes señalado como "cómplice".

“Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI (policía federal) para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato (...), yo lo aceptaría, estaría de acuerdo que venga el FBI”, aseguró este sábado el mandatario en un acto con el alto mando militar. 

Según Maduro, en el estado de Florida (EEUU, sureste) hay "células terroristas" coordinadas por Osman Delgado Tabosky que dirigieron la detonación de dos drones con explosivos cuando daba un discurso durante una parada militar el 4 de agosto.

"Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente" de la tarima presidencial, denunció en una cadena de radio y televisión.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió el pasado miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, quien -según la cancillería venezolana- "expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su gobierno de cooperar".

El mandatario socialista -que acusa continuamente a Washington de conspirar para derrocarlo- preguntó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, si protegerá a los "grupos terroristas" o hará justicia. 

Maduro, quien también volvió a culpar al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de los confusos hechos, informó que su gobierno inició las "acciones diplomáticas" para que Estados Unidos y Colombia entreguen "a los autores materiales e intelectuales".  

Denunció además que varios de los presuntos atacantes escaparon a Perú. "Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos (...) a la justicia venezolana".

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web