El Heraldo
Mundo

Maduro califica como una “jornada de paz” elecciones en Nicaragua

El presidente venezolano saludó además al actual mandatario de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Nicaragua por sus elecciones por ser "una jornada de paz" y agregó que ha habido un "buen nivel" de participación en los comicios en los cuales se elegirán al presidente.

"Buenas noticias llegan de Nicaragua, buen nivel de participación popular en las elecciones de hoy. El pueblo en paz participando en los centros de votación (...) Los felicitamos de antemano por esta jornada de paz, de participación", indicó Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente sostuvo que "votar en Nicaragua, votar en Venezuela es dar un paso a la paz, a la estabilidad, al progreso, a la prosperidad de nuestros países".

Igualmente, saludó al actual mandatario de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

"El imperialismo y sus aliados rastreros en Europa, apuntando a Nicaragua, pero Nicaragua tiene quien la quiera, quien la defienda y aquí estamos nosotros, los patriotas de América Latina de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, con el pueblo de Nicaragua", añadió.

Maduro aseguró que "pronto" estará de visita en la nación centroamericana, aunque no especificó cuándo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.