El Heraldo
EFE.
Mundo

Los niños franceses tendrán ayuda psicológica gratis durante la pandemia

Desde febrero, los alumnos de estudios superiores también disponen de un cheque que cubre tres sesiones de 45 minutos con un especialista.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un programa de ayuda psicológica gratuita durante el resto de la pandemia para niños y adolescentes con problemas, en un contexto de gran preocupación por la salud mental de los menores debido a la pandemia.

En una visita a la unidad de psiquiatría infantil del hospital de Reims, en el norte de Francia, Macron explicó la activación del proyecto mediante el cual la seguridad social reembolsará íntegramente hasta diez sesiones con un psicólogo.

"Hoy tenemos un problema de salud añadido a la epidemia y que afecta a nuestros niños y adolescentes", dijo Macron en el centro hospitalario, donde discutió con responsables de la unidad psiquiátrica y con pacientes.

Lea también: Pareja es detenida por encerrar y dejar sin comida a tres adolescentes

Algunos de los menores con los que habló, ingresados en gran medida por problemas de depresión y ansiedad, mostraron su temor a ser confinados de nuevo.

Según la presidencia gala, la afluencia en las urgencias de psiquiatría aumentaron en Francia un 40 % en 2020, y un 40 % de los padres asegura haber percibido signos de sufrimiento y angustia en sus hijos durante el primer confinamiento, que tuvo lugar entre marzo y mayo del año pasado.

Desde febrero, los alumnos de estudios superiores también disponen de un cheque que cubre tres sesiones de 45 minutos con un especialista.

Además: Nadadora vende su medalla de oro en apoyo a oposición

De los dos confinamientos estrictos que ha habido en el país, solo durante el primero se cerraron las clases y se limitaron en gran medida las relaciones sociales.

El tercer confinamiento, impuesto desde finales de marzo y hasta principios de mayo, es mucho más ligero que lo dos anteriores aunque el Gobierno adelantó las vacaciones de primavera e impuso entre una y dos semanas de clases a distancia para tratar de limitar los contagios.

En estos momentos hay 5.902 pacientes ingresados en ucis por el coronavirus, por encima de las 5.000 camas disponibles en tiempos normales, y la media de contagios diarios confirmados supera los 30.000.

Vea aquí: Un “Waze de hospitales” contra la falta de datos en Venezuela

Los especialistas de psicología infantil estarán inscritos en una plataforma desde donde se podrán gestionar las citas.

La única condición para beneficiarse de este sistema, accesible a menores de entre 3 y 17 años, es que la consulta se realice por prescripción del médico de cabecera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.