El Heraldo
Mundo

La verdad sobre la foto de la niña ucraniana con un fusil de guerra y chupeta

La imagen fue tomada por el padre de la niña, quien compartió el origen de la foto en su cuenta de Facebook.

Durante el conflicto entre Rusia y Ucrania, muchos fotógrafos han sacado su lente para retratar la lucha de los soldados y civiles en medio de esta guerra. Una imagen en particular ha generado bastante impacto en las redes sociales a tal punto de hacerse viral.

Se trata de una niña que se encuentra recostada en la ventada de una casa, portando en sus manos un fusil de guerra, mientras come una chupeta.

Esta fotografía causó mucha controversia al reflejar  lo que deparaba la guerra con el futuro de los niños. Tanto así que el presidente del Partido Popular en Europa Donald Tusk la compartió en su cuenta de Twitter con el mensaje: "¡No le digas que sanciones más duras serían demasiado costosas para Europa!".

 

Foto tomada de Facebook: Олексій Кириченко.

Pero, ¿cuál es el verdadero origen de esta fotografía?

El autor de la imagen se llama Oleksii Kyrychenko, quien compartió en su cuenta de Facebook el significado de la fotografía que tanto ha dado de que hablar, revelando que fue tomada el 22 de febrero del 2022 en una casa abandonada antes de que Putin comenzará la invasión, esto con el fin de “llamar la atención sobre la posible guerra”.

“Deseo demostrar cómo se verá Ucrania en un futuro próximo”, dijo el hombre.

Asimismo, contó que la modelo de la foto era su hija de 9 años y el fusil que tenía en sus manos era de su propiedad, aclarando que la menor no sabe utilizarlo y además no se encontraba cargado durante la sección de fotos.

Kyrychenko es un ingeniero que vivía en la ciudad de Kiev junto a su esposa y tres hijos. Su hobby es la fotografía, y debido a la gran tensión que se había generado el conflicto quiso realizar la sección de fotos para mostrárselo al mundo.

Cabe mencionar, que él y su familia salieron de Kiev el segundo día de guerra, cuando las tropas rusas empezaron a llegar al territorio, así como también contó que se había inscrito para prestar el servicio militar y poder ayudar a su nación; sin embargo, aún se encuentra es la espera de su llamado para hacer parte de la defensa.

Por otro lado, compartió recientemente una nueva versión de la imagen de su hija, alusiva a la portada del famoso póster de Dmitry Moore, de manera animada titulada “Chica con caramelo”, como un collage fotográfico procesado por Fotosketcher.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.