Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

La edad media de muertos por coronavirus en Italia es 79,5 años

Sobre un muestreo de 2.003 muertos, de los 2.503 que había registrado el país hasta el martes, 707 se encontraban en la franja de edad de 70-79 años, 852 en la franja de 80-89 años y 198 tienen más de 90 años, según un comunicado del ISS. 

La edad media de las personas muertas en Italia y que dieron positivo al COVID-19 es de 79,5 años y los hombres representan el 70% de los muertos, anunció el Instituto Superior de la Salud (ISS), que publica de manera regular sus estadísticas.

Sobre un muestreo de 2.003 muertos, de los 2.503 que había registrado el país hasta el martes, 707 se encontraban en la franja de edad de 70-79 años, 852 en la franja de 80-89 años y 198 tienen más de 90 años, según un comunicado del ISS.

"Diecisiete personas de menos de 50 años positivas al covid-19 murieron. En particular, cinco de ellas tenían menos de 40 años, todas de sexo masculino, con una edad de entre 31 y 39 años, con graves patologías anteriores", precisa el ISS.

De la decena de patologías más corrientes observadas en las personas fallecidas, las más frecuentes son hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. El ISS afirma que 48,5% de las personas muertas tenían 3 o más de esas patologías y 25,6% tenían 2 patologías.

Sólo 0,8% de las personas, tres en total, no tenían ninguna patología, según la misma fuente.

De acuerdo con el mismo estudio, el plazo medio entre la aparición de los primeros síntomas y el deceso es de ocho días, mientras que los síntomas más frecuentes son fiebre (77% de los casos), falta de aire (74%) y tos (42%).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • adultos mayores
  • coronavirus
  • Italia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web