El Heraldo
Biden, preocupado por la seguridad de los periodistas.
Mundo

Joe Biden respalda a Israel y muestra preocupación por periodistas

Condenó los ataques indiscriminados contra la población.

El presidente estadounidense, Joe Biden, reafirmó este sábado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su “contundente respaldo al derecho de Israel a defenderse” de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza, a la vez que mostró su “preocupación por la seguridad de los periodistas”tras el bombardeo israelí al edificio donde tenía la sede la Associated Press (AP). 

“El Presidente reafirmó su contundente respaldo al derecho de Israel de defenderse contra los ataques de cohetes de Hamás y otros grupos terroristas en Gaza. El presidente condenó estos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos de Israel”, señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca.  La conversación entre ambos líderes se produjo en plena escalada de violencia en la región y tras la llegada el viernes del enviado de EE.UU. que intenta mediar para conseguir un alto al fuego. 

Biden lamentó que estos días se han llevado “trágicamente las vidas de israelíes y palestinos, incluidos niños”, y expresó “su preocupación por la seguridad de los periodistas y la necesidad de reforzar su protección”. Este sábado el ejército israelí bombardeó la torre Al Jalaa, en Gaza, lo provocó el derrumbe del edificio donde se encontraban las oficinas de la agencia AP, así como la cadena Al Jazeera y otros medios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Joe Biden
  • Israel
  • periodistas
  • Benjamín Netanyahu
  • combates
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.