El Heraldo
Palestinos e israelíes siguen los cruentos ataques.
EFE
Mundo

Israel intensificará las operaciones militares en Gaza

Biden y Netanyahu entablaron un diálogo sobre el conflicto. Más de 200 palestinos han muerto.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que está “decidido” a seguir con la operación militar en Gaza, poco después de hablar con el presidente de EE. UU., Joe Biden, que le urgió a llevar a cabo “una desescalada significativa” hoy mismo.

“Estoy decidido en continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel”, aseguró el jefe de Gobierno, en declaraciones difundidas por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.

La escalada bélica entre las milicias palestinas de Gaza e Israel entró hoy en su décimo día, mientras sigue el intercambio de fuego, con un saldo de 219 palestinos muertos en la franja y 12 personas en Israel. “Cada día que pasa atacamos a más capacidades de las organizaciones terroristas, atacamos a más comandantes superiores, derribando más edificios terroristas y atacando más arsenales de armamento”, señaló Netanyahu en una declaración tras visitar la sede del ejército en Tel Aviv, la Kiriá.

Netanyahu expresó su agradecimiento al “apoyo de nuestro amigo el presidente de EE. UU., Joe Biden, al derecho del Estado de Israel a la autodefensa”, sin hacer mención a la petición de éste de una “desescalada significativa” hoy mismo tras una conversación telefónica entre ambos esta tarde.

El primer ministro en funciones mantuvo por la mañana una reunión con embajadores en la que ya avanzó su intención de continuar con la ofensiva sobre Gaza e insistió en que es “un derecho natural de Israel” defenderse.

“Estamos tratando de ‘maximizar’ la operación para restaurar la tranquilidad y el período de calma que Israel pueda ganar”, dijo ante los embajadores el primer ministro en referencia a los ataques aéreos contra objetivos de las milicias de los grupos islamista Hamás e Yihad Islámica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Israel
  • Fraja de Gaza
  • Joe Biden
  • Palestina
  • conflicto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.