El Heraldo
EFE
Mundo

Israel cerca de ser el primer país en conseguir inmunidad de rebaño

Más de 2,6 millones, de un total de alrededor de nueve millones de habitantes, han recibido la primera dosis en poco más de un mes de servicio.

Solo el 0.014% de los vacunados en Israel contrajo el virus más de una semana después de recibir la segunda dosis, cuando la inmunidad es completa, informó hoy el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.

Estos datos corresponden a una muestra de 428.000 de los más de 1,2 millones que ya han completado el proceso de vacunación en el país durante una de las campañas más avanzadas del mundo.

Además, más de 2,6 millones, de un total de alrededor de nueve millones de habitantes, han recibido la primera dosis en poco más de un mes de servicio.

Sin embargo, la morbilidad sigue alta en esta tercera ola de covid-19 pese al actual confinamiento, por lo que Sanidad planteará al Gabinete de Ministros extender "al menos una semana" esta medida, que debería terminar el próximo lunes.

"La única cifra que de alguna manera muestra que el cierre (de un mes) está funcionando es la reducción de la tasa de reproducción (R), pero los números siguen siendo altos, y la fuerte caída que vimos en confinamiento anteriores no se está produciendo", advirtió el titular de Sanidad.

El Ministerio informó hoy de más de 8.600 casos este lunes; contagios que están por debajo de los 10.000 que llegó a haber pero que son todavía altos y que, en fin, se atribuyen a las nuevas cepas.

De hecho, el Gobierno cerró la pasada medianoche el único aeropuerto internacional de Israel, salvo para casos humanitarios y permisos especiales, para evitar la entrada de portadores de estas variantes.

Además, hoy amplió hasta mediados de febrero la cuarentena obligatoria en hoteles para quienes regresen de Sudáfrica, Zambia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos, si bien desde este jueves incluirá también Portugal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.