El Heraldo
Mundo

Imagen viral del último soldado de EE. UU. en salir de Afganistán

El Departamento de Defensa publicó la fotografía captada con una cámara de visión nocturna.

Según reveló este lunes el Departamento de Defensa, el mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EE. UU. se convirtió en ser el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán.

A través de su cuenta de Twitter, el Pentágono publicó una imagen de Donahue momentos antes de que este se subiera al avión militar el cual despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul con el que EE. UU finalizó la guerra más larga de su historia.

El jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Frank McKenzie,  informó este lunes la finalización de la retirada desde Afganistán y la culminación para evacuar del país a afganos vulnerables, personas estadounidenses y nacionales de terceros países.

McKenzie aseguró en rueda de prensa que en el último avión también se encontraba a bordo el embajador de EE. UU. Ross Wilson. También señaló que desde el 14 de agosto más de 79.000 personas han sido evacuadas en vuelos militares, entre ellos se encuentran 6.000 estadounidenses.

El número de civiles evacuados asciende a más de 123.000 junto con los vuelos de la coalición internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.