Mundo

Helicóptero ruso dispara accidentalmente a civiles

El hecho ocurrió durante los ejercicios militares del Zapad 2017, donde participan al rededor de 12.700 hombres.

El accidente ocasionado por el helicóptero ruso KA-52 ocurrió en una zona donde se encontraban unos espectadores de los ejercicios militares Zapad 2017, según reportó el portal de noticias ‘66.ru’.

La fuente del medio aseguró que “al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron heridas”.

En estos ejercicios militares que se están desarrollando desde el 14 al 20 de septiembre en territorio de Bielorusia y Rusia participan alrededor de 12.700 militares, cuantan con 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, 200 sistemas de artillería entre los que se encuentran lanzacohetes múltiples y morteros, y 10 barcos.

Una fuente cercana al Ministerio de Defensa confirmó al diario ruso ‘Kommersant’ que iniciarán una investigación sobre el hecho ya que dudan de la existencia de heridos

 "El sistema de fijación del blanco de uno de los helicópteros hizo una captura errónea del objetivo. Como resultado uno de los camiones sin gente fue dañado”, aseguró el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.