El Heraldo
EFE
Mundo

Hallan una fosa con restos de varias personas en Cancún, México

La zona fue acordonada y se montó un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de la Policía de Quintana Roo, Guardia Nacional y el Ejército.

La Fiscalía del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, informó este miércoles del hallazgo de restos óseos de varias personas desaparecidas en una fosa situada en una zona selvática a las afueras de la turística ciudad de Cancún.

“Derivado de investigaciones de la fiscalía de personas desaparecidas, el día de ayer se realizó el hallazgo de restos óseos que se presume pertenecen a personas reportadas como desaparecidas en un contexto de violencia”, informó el organismo en redes sociales.

Las osamentas fueron encontradas “en una zona selvática del ejido Alfredo V. Bonfil”, cerca de Cancún, adonde se desplazaron peritos especializados junto a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó el Ministerio Público.

De manera extraoficial, la prensa local informa que se trata de restos de cinco personas, aunque las autoridades todavía no lo confirmaron.

La zona fue acordonada y se montó un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de la Policía de Quintana Roo, Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

En sus inicios Alfredo Vladimir Bonfil era una población conurbada con Cancún pero ante el crecimiento poblacional ya quedó integrada en la mancha urbana.

México registra más de 89.000 personas desaparecidas desde 1964, año en el que comenzaron los registros.

Las autoridades hallaron 174 fosas clandestinas en el primer semestre de 2021, una cifra inferior a las 297 halladas en el mismo periodo del pasado año.

Quintana Roo no se encuentra en la lista de estados con mayor número de desaparecidos, la cual está encabezada por Jalisco, Ciudad de México y Michoacán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.