Guaidó regresa a Venezuela en medio de agresiones

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Guaidó regresa a Venezuela en medio de agresiones

Durante su viaje, el presidente interino visitó a Colombia, Suiza, España, Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

AFP
El líder de la oposición venezolana y autoproclamado presidente en funciones, Juan Guaidó, llega al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado de Vargas, Venezuela. AFP
Mundo

Durante su viaje, el presidente interino visitó a Colombia, Suiza, España, Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

El líder opositor Juan Guaidó regresó a Venezuela ayer tras una gira internacional de 23 días, en medio de golpes, empujones e insultos entre sus seguidores y partidarios de Nicolás Maduro, que lo alcanzaron sin mayores consecuencias.

“Vinimos a trabajar y a echar el resto, a hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo”, dijo el jefe parlamentario en un mitin en una plaza de Caracas, tras su arribo desde Portugal.

El opositor, quien se reunió en Estados Unidos con el presidente Donald Trump, anunció que vendrán nuevas sanciones “contra la dictadura” y llamó a intensificar las protestas como complemento de esa estrategia.

“Los mecanismos de presión solo van a aumentar, por polémicos que sean van a seguir aumentando”, añadió ante unos 500 asistentes, luego de que el viernes Washington ampliara su batería de sanciones contra la aerolínea estatal Conviasa.

El aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, se convirtió en un hervidero cuando se confirmó el retorno de Guaidó, quien llegó en un vuelo comercial de la aerolínea portuguesa TAP.

“Este 2020 debe ser de realizaciones, si nos mantenemos movilizados. Todos a exigir nuestros derechos, a protestar”, instó el opositor, quien convocó para hoy a una sesión legislativa.

Guaidó, de 36 años, había abandonado el país clandestinamente el 19 de enero, pues tiene una prohibición de salida por varias causas judiciales. A su llegada, publicó una foto suya frente a un funcionario de migración con la frase “en casa”.

Con una camisa blanca y un crucifijo de madera colgado en el pecho, el opositor se abrió paso rodeado por escoltas durante las escaramuzas que se formaron a su paso, en las cuales fueron agredidos diputados opositores y periodistas.

Antes, en la zona de desembarco, fue rociado con una gaseosa por una empleada de Conviasa que le gritó “traidor a la patria”. “Este showcito era precedible”, se escucha decir a Guaidó, riendo, en un video difundido en redes sociales.

El equipo de prensa de Guaidó denunció en un comunicado el bloqueo de las vías hacia el aeropuerto “para impedir” la llegada de representantes del cuerpo diplomático y de parlamentarios. Diputados se bajaron de autobuses y completaron su recorrido a pie.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció agresiones contra reporteros.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web