El Heraldo
Mundo

Perú buscará vías internacionales para revocar indulto de Fujimori

“Existen mecanismos constitucionales a los cuales Perú va a acudir en el momento en que seamos notificados”, indicó el viceministro de Justicia. 

 El Gobierno de Perú recurrirá a los organismos de justicia internacional para intentar revertir la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de restituir el indulto otorgado en 2017 al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), informó este jueves el viceministro de Justicia, Juan Carrasco.

El funcionario, quien también preside la Comisión de Gracias Presidenciales, señaló que "esto significará (acudir) a las vías internacionales, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y, a través de estos medios, revertir este fallo".

“Existen mecanismos constitucionales a los cuales el Perú va a acudir en el momento en que seamos notificados” de la resolución del TC, enfatizó Carrasco tras reunirse en el Palacio de Gobierno de Lima con el presidente Pedro Castillo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.