Francia abre investigación por violación y abuso de menores en el caso Epstein

La investigación “tendrá como objetivo poner de relieve las eventuales infracciones cometidas no solamente en territorio nacional, sino también en el extranjero en perjuicio de víctimas francesas o contra sospechosos de nacionalidad francesa”, djo el fiscal Rémy Heitz.

Más contenidos
Mundo

La investigación “tendrá como objetivo poner de relieve las eventuales infracciones cometidas no solamente en territorio nacional, sino también en el extranjero en perjuicio de víctimas francesas o contra sospechosos de nacionalidad francesa”, djo el fiscal Rémy Heitz.

La fiscalía de París abrió el viernes una investigación por "violaciones" y "agresiones sexuales", sobre todo de menores, en relación con el caso del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, hallado muerto en prisión este mes.

La investigación "tendrá como objetivo revelar las eventuales infracciones cometidas no solamente en territorio nacional, sino también en el extranjero en perjuicio de víctimas francesas", así como las infracciones de "sospechosos de nacionalidad francesa", explicó el fiscal Rémy Heitz en un comunicado.

La investigación preliminar también fue abierta por "asociación de malhechores en vistas a cometer crímenes" y "asociación de malhechores en vistas a cometer delitos castigados con al menos 5 años de cárcel".

La fiscalía tomó esta decisión tras haber procedido a "verificaciones" basadas en los elementos que le habían sido transmitidos y tras sus "intercambios" con las autoridades estadounidenses competentes, según el comunicado.

La asociación francesa "Innocence en danger" había recurrido a la fiscalía a fines de julio tras la detención de Epstein en Estados Unidos y había publicado el 12 de agosto, dos días después de la muerte del financiero, una carta abierta instando al fiscal de París a abrir una investigación.

Le puede interesar: Jeffrey Epstein firmó su testamento dos días antes de su muerte

El jueves, afirmó haber recibido 10 testimonios principalmente de víctimas de actos "cometidos en territorio francés" y en relación con el multimillonario fallecido a los 66 años, que poseía un apartamento en París.

En un testimonio de 2011 y recientemente publicado en Estados Unidos, una demandante acusaba además al financiero de haber abusado de tres jóvenes francesas que le habían sido enviadas como "regalo de aniversario sorpresa".

Según varios medios anglosajones, la demandante aseguró además que las jóvenes habían sido enviadas a Estados Unidos por un ex colaborador de Epstein, el francés Jean-Luc Brunel, fundador de las agencias de modelos Karin Models y MC2 Model Management y que fue visto a principios de julio en una fiesta chic cerca de París.

Epstein fue detenido el 6 de julio e inculpado en Nueva York por haber organizado, al menos entre 2002 y 2005, una red constituida de decenas de jóvenes, algunas menores, a las que habría forzado a mantener relaciones sexuales en varias de sus propiedades, sobre todo en Manhattan y Florida.

Fue hallado muerto el 10 de agosto en su celda neoyorquina. Los resultados de la autopsia confirmaron un suicidio por ahorcamiento.

Lea también: Príncipe Andrés, “consternado” por el caso Epstein

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web