El Heraldo
AFP
Mundo

FMI prevé menor hiperinflación en Venezuela en 2019

El director del organismo aclaró que la cifra exacta será difundida en las reuniones anuales del organismo y en su informe la entidad señaló que espera que la “hiperinflación continúe”.

El FMI estima que las previsiones inflacionarias de Venezuela para este año bajaron significativamente pero la economía seguirá padeciendo hiperinflación, dijo el lunes el director del Hemisferio Occidental del organismo Alejandro Werner.

"Vemos una inflación significativamente más baja de la estimación de 10.000.000% probablemente estemos viendo una inflación anual que sea menor a 1.000.000%, dijo Werner en una rueda de prensa en Washington. 

El funcionario aclaró que la cifra exacta será difundida en las reuniones anuales del organismo y en su informe la entidad señaló que espera que la "hiperinflación continúe". 

"Estamos viendo que la economía venezolana sigue experimentando una hiperinflación, pero la inflación mensual ha bajado a raíz de las medidas que ha implementado el Banco Central", dijo el funcionario a los periodistas. 

En el informe sobre las perspectivas de América Latina, que fue difundido el martes pasado, el FMI empeoró el panorama para la economía venezolana actualizando la previsión para la contracción esperada a 35% desde un 25% estimado en abril. 

"En la región no hemos visto una contracción de este tipo en la historia reciente", dijo Werner. 

"Se proyecta que el PIB real caerá un 35% en 2019, con lo cual la contracción acumulada desde 2013 superaría el 60%", dijo Werner en un blog publicado este lunes. 

El FMI espera que la emigración de venezolanos se intensifique y dijo que "este éxodo está teniendo considerables repercusiones en otros países de la región". 

"Esto ha generado un ligero impulso a la economía colombiana porque hay invertir en apoyar a este flujo migratorio", dijo el funcionario.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.