El Heraldo
Kenia Porcell,, fiscal general de Panamá, en la rueda de prensa que ofreció este martes. EFE
Mundo

Fiscalía de Panamá formula cargos a 17 personas por sobornos de Odebrecht

Del grupo hacen parte tres exfuncionarios, ocho empresarios panameños, cinco empresarios extranjeros y un oficial de la banca privada local, reveló la fiscal Kenia Porcell.

La fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, informó este martes que formuló cargos por blanqueo de capitales a las primeras 17 personas vinculadas a los sobornos pagados por Odebrecht en el país, en el marco de una investigación que involucra a la Justicia panameña y de Suiza.

"Se han girado providencias de indagatorias y formulación de cargos a 17 personas, de los cuales hay 3 exfuncionarios, 8 empresarios panameños, 5 empresarios extranjeros y 1 oficial de la banca privada" local, dijo Porcell en una rueda de prensa.

La fiscal general denegó revelar la identidad de las 17 personas porque "la ley lo impide", pero dijo que de ser necesario se apoyará en la Interpol para ubicarlas y traerlas al país.

Porcell destacó que se ha podido formular los cargos a los primeros 17 implicados después de que Suiza levantara el lunes la confidencialidad que había en las asistencias judiciales mutuas por el caso.

El expediente por el pago de las coimas que investiga Suiza involucra a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), y la Justicia helvética congeló a ambos cuentas por 22 millones de dólares, confirmó el lunes el secretario general del Ministerio Público (MP-Fiscalía) Rolando Rodríguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.