Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

En video | 61 miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas han desertado de Maduro

Migración Colombia reportó que 53 uniformados se han presentado en el Norte de Santander y ocho más lo han hecho en Arauca.

Migración Colombia informó este sábado, a las 5:30 de la tarde, que 61 miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas han desertado del régimen de Nicolás Maduro.

Según el ente migratorio nacional, en Norte de Santander 53 uniformados de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales, Faes, desconocieron el mando de Maduro y se pusieron a disposición del presidente de la Asamblea de Caracas, Juan Guaidó.

Así mismo, en el departamento de Arauca, Migración Colombia recibió a ocho miembros de la Guardia Nacional, la Armada y el Ejército.

Las deserciones se produjeron en medio de la jornada en que la coalición de países que no reconocen a Maduro intentó llevar 600 toneladas de ayuda humanitaria a través de los puentes del Norte de Santander, pero fue infructuoso, pues los uniformados venezolanos impidieron el paso, dispararon gases lacrimógenos, balas de goma, e incluso incineraron un camión con 20 toneladas de alimentos y medicinas.

Maduro, así mismo, durante uno de sus acostumbrados extensos discursos, rompió relaciones diplomáticas con Colombia, a lo que Bogotá reiteró que no reconoce su presidencia pero dispuso que el personal diplomático y consular regresar a la mayor brevedad al territorio nacional, con el fin de salvaguardar sus vidas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ayuda humanitaria
  • Crisis en Venezuela
  • deserción
  • Guardia Nacional de Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web