El Heraldo
El pasado 27 de mayo, un juez suspendió los espectáculos taurinos en México. EFE
Mundo

Empresario taurino afirma que “las mujeres sangran más que los toros”

Rafael Herrerías quiso defenderse de las acusaciones de maltrato animal en los espectáculos taurinos. 

Cada vez cobran más fuerza los movimientos dedicados a la defensa del bienestar animal, lo que ha generado cambios en las legislaciones de varios países del mundo, que le cierran las puertas a prácticas que atentan contra los animales.

Uno de estos países es México, que el pasado 27 de mayo ordenó la suspensión provisional de todo espectáculo taurino. La medida se justificó al señalar que en las corridas de toros los animales son maltratados y torturados.

Si bien la medida fue aplaudida por gran parte de los mexicanos, hubo quienes manifestaron su inconformidad ante la decisión del juez mexicano.

Entre los inconformes se destacó el empresario taurino, Rafael Herrerías, quien se desempeñó por más de 20 años como administrador de la Plaza de Toros de México.

Herrerías aseguró que la prohibición de las actividades taurinas vulneraba el derecho al trabajo a las personas que viven de estos shows, además de afirmar que los bovinos no son maltratados y que por el contrario son el epicentro de contenidos culturales.

No obstante, la comparación que hizo el empresario entre las heridas infringidas en los toros con la menstruación, han generado polémica.

“No es una tortura, el toro de lidia vive 4 años y en la plaza está 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cara mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida”.

Las declaraciones han generado controversia en México, donde aún se está a la espera del curso que tome la decisión judicial, luego de conocerse que la prohibición podría ser impugnada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.