El Heraldo
Mundo

El plan de Macron a prueba en las calles

El presidente respondió a algunas de sus reivindicaciones.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tendió la mano a los “chalecos amarillos”, respondiendo a algunas de sus reivindicaciones, pero más allá de los discursos, su plan para paliar la peor crisis de su presidencia afrontará una primera prueba de fuego hoy en las calles.

Cerca de seis meses después del inicio de este movimiento de protesta inédito, el mandatario galo anunció el jueves una batería de medidas con la que espera apagar la ola de contestación que ha tomado al país y dar un nuevo impulso a su presidencia.

“He escuchado” sus “inquietudes”, aseguró Macron, quien admitió que en ocasiones pudo haberse mostrado “duro” con  los franceses, muchos de los cuales denuncian una pérdida del poder adquisitivo y un sistema fiscal injusto que favorece a los más ricos. Como prueba de ello, prometió una “significativa” reducción de impuestos para las clases medias y la indexación de las pensiones inferiores a 2.000 euros mensuales con la inflación, dos de las principales reivindicaciones de los “chalecos amarillos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.