El Heraldo
Mundo

El papa convoca un año especial dedicado a la Familia

Francisco explicó que este año dedicado a la familia se produce en ocasión del quinto aniversario de la exhortación apostólica "Amoris laetitia".

El papa Francisco convocó un año especial dedicado a la familia, que comenzará el próximo 19 de marzo y concluirá con el Encuentro Mundial de las Familias programado en Roma para junio de 2022.

Durante el mensajes antes del rezo del ángelus celebrado en la biblioteca y no asomado a la plaza de San Pedro, ya que Italia se encuentra confinada por la emergencia sanitaria, Francisco explicó que este año dedicado a la familia se produce en ocasión del quinto aniversario de la exhortación apostólica "Amoris laetitia", la publicación tras el sínodo dedicado a este tema.

"Este año especial será una oportunidad para profundizar en los contenidos del documento Amoris laetitia, a través de propuestas e instrumentos pastorales, que se pondrán a disposición de las comunidades y familias eclesiales, para acompañarlos en su camino", agregó Francisco.

El papa invitó a todos los católicos "a sumarse a las iniciativas que se impulsarán durante el año y que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida".

"Que la Virgen María, a la que ahora nos dirigimos con la oración del Ángelus, obtenga a las familias de todo el mundo sentirse cada vez más fascinadas por el ideal evangélico de la Sagrada Familia, de modo que se conviertan en levadura de nueva humanidad y de una solidaridad concreta y universal", concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.