Daniel Sancho podría ser llevado a juicio dentro de cuatro o seis meses. Así lo dio a conocer este viernes el fiscal general de Tailandia, quien además manifestó que el chef español deberá permanecer en la prisión de Samui hasta que se lleve a cabo la diligencia judicial, tras la cual será trasladado al penal que determine la justicia tailandesa, sin posibilidad de solicitar su posterior extradición del país.
{"titulo":"Así es la cárcel donde está Daniel Sancho, confeso asesino de Edwin Arrieta","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/asesinato-del-cirujano-edwin-arrieta-asi-es-la-carcel-donde-esta-daniel-sancho-en-tailandia"}
De acuerdo con lo que dio a conocer el fiscal, de ser hallado culpable Sancho se estaría enfrentando a la máxima condena de Tailandia: la pena de muerte. No obstante, teniendo en cuenta que confesó su crimen y si continúa colaborando con la justicia, podría llegar a ser condenado a cadena perpetua.
Entretanto, las autoridades tailandesas continúan adelantando las respectivas labores investigativas, en aras de recolectar el mayor número de material probatorio posible para el juicio, así como también los testimonios de todas aquellas personas que hayan interactuado con el confeso homicida, durante las horas anteriores y posteriores al asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Hasta ahora, los investigadores han logrado reunir una cantidad considerable de información valiosa, como las declaraciones de los trabajadores del supermercado donde Sancho compró el cuchillo y los útiles de limpieza; y los testimonios del personal de los dos hoteles donde se registró y las mujeres que le vendieron el kayak en el cual transportó las partes del cuerpo de la víctima.
{"titulo":"Chats entre Arrieta y Sancho no serían atenuante para librarlo de la condena","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/supuestas-amenazas-de-edwin-arrieta-contra-daniel-sancho-pueden-incidir-en-una-eventual"}
Lo que esperan los investigadores a continuación es poder cerrar el caso en menos de un mes, aunque aún tienen un plazo de 80 días para reunir las pruebas suficientes para plantear el caso ante el juez de la isla de Samui y su acusación de asesinato premeditado contra Daniel Sancho.
Los agentes continúan a la espera de la llegada de los resultados forenses y de policía científica sobre el crimen: el informe completo de la autopsia practicada a los restos del cuerpo que han sido recuperados, los análisis de ADN, los exámenes toxicológicos y los de las muestras de huellas que deberían haberse recogido en el lugar del crimen, el kayak o el basurero donde se encontraron parte de los restos.
Igualmente, los buzos de la Policía precisten en la búsqueda de las partes restantes del cuerpo de Edwin Arrieta que aún no han sido recuperadas y que, supuestamente, Daniel Sancho arrojó al mar. Hasta ahora, las autoridades solo han podido recuperar la mitad de las 15 partes en las que fue descuartizado el cuerpo del cirujano.





















