El Heraldo
AFP
Mundo

Boris Johnson planea suspender el parlamento entre el 8 y el 14 de octubre

En esta ocasión “el parlamento sería prorrogado el tiempo estrictamente necesario para todos los preparativos logísticos necesarios” para que la reina detalle el programa del gobierno.

El primer ministro británico Boris Johnson planea solicitar a la reina la suspensión del parlamento entre el 8 y el 14 de octubre, como es tradicional, antes del discurso de política general que leerá Isabel II el 14, informó Downing Street en un comunicado.

Un anuncio previo de suspensión del parlamento, pero que estaba previsto para cinco semanas, fue declarado ilegal por la Corte Suprema británica.

La oficina del primer ministro explicó que en esta ocasión "el parlamento sería prorrogado el tiempo estrictamente necesario para todos los preparativos logísticos necesarios" para que la reina detalle el programa del gobierno.

El intento anterior de cerrar el parlamento por parte de Johnson, que quiere a todo precio cumplir con el plazo del 31 de octubre para sacar a su país de la Unión Europea, se saldó con un estrepitoso revés legal.

A consecuencia de ello, el parlamento reanudó sus sesiones el 25 de septiembre.

En esta ocasión, por motivos de calendario, el parlamento solo se perderá efectivamente dos días de trabajo, el 8 y el 9 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.