Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Bolivia todavía lucha contra cinco incendios sin controlar

El combate al fuego se verá reforzado la próxima semana con un avión cisterna ruso

Pese a las operaciones del SuperTanker Boeing 747 y de los helicópteros franceses y peruanos,  persisten todavía en la Chiquitania boliviana cinco zonas, próximas a Brasil, donde el fuego aún no ha sido controlado.

"Son por lo menos cinco los lugares donde tenemos problemas", informó el Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, a la red de medios estatales.

Los incendios persisten en el departamento de Santa Cruz, en los poblados de San Ignacio de Velasco, San Matías y Concepción, donde se encuentra el más grande.

"Cerca de Roboré (sudeste) están las llamas más persistentes y en Charagua, el fuego, que había sido extinguido en dos oportunidades volvió a reavivarse”, dijo el ministro.

Sin embargo, la autoridad definió la situación como más alentadora, pues el número de focos de fuego se redujo de 8.000 a 700.

Zavaleta dijo que a la zona de emergencia se incorporaron recientemente 400 efectivos militares y 200 policiales. 

El combate al fuego se verá reforzado la próxima semana con un avión cisterna ruso y con equipos especializados de Argentina que permitirán acceder a zonas con topografía más complicada.

"Las aeronaves solo reducen la magnitud del incendio pero si no se hace un  trabajo por tierra para liquidar el fuego es muy probable que el incendio vuelva a encenderse", acotó Zavaleta.

Sin embargo, la autoridad se refirió también a la falta de equipos especializados para combatir el fuego y reducirlo a mínimos admisibles.

Según datos oficiales, los incendios forestales que ya arrasaron 1,2 millones de hectáreas de bosques y pastizales en Bolivia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bolivia
  • Incendios
  • Incendios forestales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web