El Heraldo
Mundo

A Biden le extirpan un pólipo benigno del colon, pero precanceroso

En el informe médico se especifica que al mandatario se le debería practicar una nueva colonoscopia en un plazo de 7 a 10 años.

Al presidente estadounidense, Joe Biden, le fue extraído en su último reconocimiento médico un pólipo de unos 3 milímetros que tenía alojado en el colon, de aspecto benigno, pero potencialmente canceroso.

La lesión fue descubierta por el equipo médico durante el reconocimiento rutinario al que se sometió la semana pasada al practicarle una colonoscopia, según el informe hecho público por el médico del presidente, el doctor Kevin C. O'Connor

Se trata, según este informe, de "un adenoma tubular, que es una lesión benigna de crecimiento lento, pero se cree que es precanceroso", aunque no se requieren más acciones por el momento.

El pólipo fue enviado a un laboratorio para su análisis y "es similar al pólipo que le se había extirpado en 2008", se lee en el memorando del especialista de la Casa Blanca.

En el informe médico también se especifica que al mandatario estadounidense se le debería practicar una nueva colonoscopia en un plazo de 7 a 10 años.

Biden transfirió brevemente el pasado viernes su cargo a la vicepresidenta Kamala Harris para que pudiera someterse al reconocimiento médico, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos.

Según medios locales, O'Connor dijo que Biden estaba "sano" y "vigoroso", al tiempo que determinó que el presidente estaba en condiciones de cumplir con su deber. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.