El Heraldo
Mundo

Biden afirma que EE. UU. crecerá al mayor ritmo en cerca de cuatro décadas

En su discurso ante el congreso se refirió a temas cruciales como la vacunación contra la covid y defendió a los sindicatos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que su país crecerá este año al mayor ritmo en cerca de cuatro décadas.

En el primer discurso de su mandato ante las dos cámaras del Congreso, recordó en este sentido las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía del país crecerá a una tasa del 6 % este año.

"EE. UU. se está moviendo, hacia adelante, y no podemos parar ahora", dijo Biden.

Homenajeó a las dos mujeres que le siguen en la línea de sucesión

Biden, empezó su discurso ante el Congreso con un homenaje a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Es la primera vez que un presidente de EE. UU. se dirige a las dos cámaras del Congreso con dos mujeres tras él. Harris y Pelosi son la segunda y tercera en la línea de sucesión, respectivamente.

"Señora presidenta, señora vicepresidenta. Ningún presidente nunca ha dicho estas palabras desde este podio. Ningún presidente ha dicho esas palabras antes. Ya era hora", dijo Biden.

Aunque Pelosi sí había ocupado ese asiento con anterioridad, es la primera vez que la butaca de la Vicepresidencia está ocupada por una mujer: Kamala Harris, quien tras las elecciones de 2020 también se convirtió en la primera persona negra en ocupar ese puesto y la primera de origen indio o asiático en hacerlo.

Al entrar en la cámara, una periodista preguntó a Harris sobre el significado de que ella y Pelosi ocupen esos asientos, a lo que la vicepresidenta contestó tratando de restarle importancia con un simple: "(Es) normal".

Durante la Presidencia de Donald Trump (2017-2021), Pelosi usó la visibilidad que da ese asiento para mostrar su descontento con varios gestos, incluido un aplauso sarcástico que ganó gran popularidad en redes sociales en 2019.

En 2007, Pelosi hizo historia al convertirse en la primera presidenta de la Cámara de Representantes. El entonces presidente George W. Bush (2001-2009) reconoció que se trataba de un momento histórico y afirmó que era un "privilegio" ser el primer gobernante en dirigirse al Congreso con una mujer presidiendo la Cámara Baja.

Defendió a los sindicatos por "construir" a la clase media en EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió la labor de los sindicatos del país y subrayó que "Wall Street no construyó este país", sino que fue "la clase media". "Y los sindicatos construyeron la clase media", subrayó.

Biden hizo esta defensa férrea de las organizaciones de trabajadores y del derecho a pertenecer a un sindicato.

Por eso pidió al Congreso que apruebe su propuesta para defender las organizaciones sindicales y el derecho a pertenecer a ellas.

"Cada pinchazo es una dosis de esperanza"

Pidió a todos los estadounidenses que superen las dudas y se vacunen cuanto antes, porque "cada pinchazo es una dosis de esperanza".

Defendió su lucha contra la pandemia de la covid-19 en los cien primeros días de su mandato, que se cumplen este jueves.

"Nuestro progreso de estos últimos cien días contra una de las peores pandemias de la historia es uno de los mayores logros logísticos que ha visto jamás nuestro país", afirmó Biden.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Joe Biden
  • Estados Unidos
  • Congreso de EEUU
  • Política
  • vacunación contra la covid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.