El Heraldo
Imagen de archivo de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Barack Obama, presidente de EEUU. Archivo
Mundo

Barack Obama solicita a Vladímir Putin el cese de los bombardeos contra Siria

Los líderes conversaron por teléfono el sábado.

Washington. El presidente de EEUU, Barack Obama, solicitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a que cese los bombardeos contra las fuerzas de la oposición moderada en Siria, indicó ayer en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Durante una conversación telefónica, Obama “hizo hincapié en la importancia de que Rusia juegue ahora un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea contra las fuerzas de la oposición moderada en Siria”, dijo el portavoz.

Según el comunicado, los líderes conversaron sobre las “decisiones” y “acuerdos” alcanzados en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el denominado “Davos de la Defensa”, para lograr en una semana el “cese de las hostilidades” en Siria.

Este pacto ruso-estadounidense para Siria se logró tras más de seis horas de negociaciones en Múnich del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, en el que participan esos dos países, además de Turquía, Irán, Arabia Saudí, Catar, Egipto, Francia, Alemania y Reino Unido.

“Los líderes acordaron que Estados Unidos y Rusia mantendrán comunicaciones sobre la importante labor del grupo Internacional de Apoyo a Siria”, añadió Earnest.

Pese a los acuerdos, que aún tienen que implementarse sobre el terreno, Rusia y Estados Unidos mantienen diferencias sustanciales sobre el conflicto sirio.

EEUU defiende que, con el apoyo aéreo ruso, el ejército del presidente Bachar al Asad bombardea a la oposición moderada, mientras que Moscú asegura que sus ataques se dirigen contra “terroristas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.