Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

'Avispón asesino' se escapa tras ser capturado por científicos en Washington

Autoridades sufrieron otro contratiempo en su intento de seguirlo en tiempo real para encontrar y destruir el nido de estos insectos.

Otro enorme 'avispón asesino' que podría haber llevado a los científicos a su nido ha evadido a los expertos una vez más, siguiendo una señal perdida.

La semana pasada, científicos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) capturaron un avispón gigante asiático vivo, conocido como 'avispón asesino'  por su capacidad para diezmar las poblaciones de abejas.

Los científicos utilizaron hilo dental para sujetar un dispositivo de rastreo a su cuerpo, que "funcionó bastante bien", dijo Sven Spichiger, entomólogo gerente de WSDA.

Cuando los científicos soltaron el avispón en la naturaleza en un manzano, inicialmente tuvieron éxito en rastrear al insecto.

Pero después de un tiempo no pudieron localizar una señal cuando voló hacia un área densamente vegetada.

El avispón luego se alejó rápidamente, por lo tanto evadiendo a los científicos.

Sin embargo, no toda esperanza está perdida, dijo Spichiger.

"Conseguimos una dirección inicial del vuelo", dijo. "Pudimos reunirnos con varios de los propietarios y obtener algunos relatos de testigos presenciales de haber visto avispones a principios de la semana anterior o principios del verano, por lo que estamos empezando a determinar exactamente dónde está el nido de avispones".

Esta no es la primera vez que el estado rastrea un avispón gigante vivo. El equipo lo hizo a principios de este año, pero el rastreador se cayó del avispón debido a problemas de pegado.

Hasta ahora, Spichiger dijo que hay al menos dos nidos de avispones gigantes asiáticos en el condado de Whatcom en Washington, con la posibilidad de un tercero.

Una vez que se encuentra un nido, el plan es aspirar los avispones y usar gas de dióxido de carbono para eliminar cualquier avispón que quede en el nido, dijo.

Los avispones gigantes asiáticos son los avispones más grandes del mundo, ya que pueden llegar a medir hasta 5,1 centímetros de largo, según el WSDA. Lo que los hace tan peligrosos es que pueden destruir una colmena de abejas en cuestión de horas, matando a las abejas decapitándolas.

Desde los informes preliminares en 2019, se han encontrado 18 avispones gigantes asiáticos confirmados en Washington, pero ha habido aún más avistamientos adicionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abejas
  • asia
  • científicos
  • especies
  • Washington
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web