Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Arrestan a 51 personas durante protestas en Cataluña la noche de este martes

En total, 40.000 personas participaron en la manifestación de Barcelona antes de que estallaran los enfrentamientos entre varios centenares de manifestantes, algunos de ellos con el rostro cubierto, y policías, que los dispersaron a la fuerza.

Cincuenta y un personas fueron detenidas en diferentes partes de Cataluña la noche del martes al miércoles en las protestas contra la condena a prisión de nueve líderes separatistas, anunció el miércoles el gobierno español.

Según cifras del ministerio de Interior, 29 personas fueron detenidas en la provincia de Barcelona, 14 en la de Tarragona y ocho en Lleida.

Además, 54 policías regionales y 18 policías nacionales resultaron heridos. Algunos de ellos sufrieron fracturas, según el ministerio.

En el corazón de Barcelona hubo una verdadera batalla campal entre policía e independentistas. Varias calles terminaron cortadas por barricadas en fuego y este miércoles algunas amanecieron aún cerradas por los destrozos.

En total, 40.000 personas participaron en la manifestación de Barcelona antes de que estallaran los enfrentamientos entre varios centenares de manifestantes, algunos de ellos con el rostro cubierto, y policías, que los dispersaron a la fuerza.

También se registraron enfrentamientos en ciudades como Girona, Tarragona o Lleida, donde se habían convocado concentraciones con velas frente a las respectivas sedes de las delegaciones del gobierno español.

Tras cuatro meses de juicio y otros cuatro de deliberación, los jueces del Tribunal Supremo condenaron el lunes por sedición a nueve de los doce responsables catalanes juzgados, a los que les impusieron penas de entre nueve y 13 años de cárcel.

Las protestas continuarán este miércoles y se ha organizado una huelga general en Cataluña el viernes, cuando se espera una manifestación multitudinaria en Barcelona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • barcelona
  • independencia de Cataluña
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web