Aplazan sentencia del Chapo Guzmán para el 17 de julio

El narcotraficante se encuentra bajo arresto desde enero de 2017  y aislamiento casi total desde hace 27 meses en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan.

Más contenidos

El narcotraficante se encuentra bajo arresto desde enero de 2017  y aislamiento casi total desde hace 27 meses en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan.

La sentencia del exjefe del cartel de Sinaloa, el mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, fue aplazada del 25 de junio al 17 de julio por Brian Cogan, el juez federal de Nueva York que presidió su juicio por narcotráfico, anunció el lunes la fiscalía.

El organismo del distrito este de Nueva York no explicó las razones del cambio, que permitiría celebrar una nueva audiencia con integrantes del jurado antes de la sentencia, como desean los abogados del Chapo.

El 12 de febrero, tras un juicio de tres meses en Brooklyn, el Chapo, de 62 años, fue declarado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos durante 25 años. Enfrenta una posible cadena perpetua. 

Los abogados del Chapo exigen esta nueva audiencia y también un nuevo proceso desde marzo, luego de que el sitio de informaciones Vice News publicase una extensa entrevista con un jurado anónimo en la cual éste cuenta que cinco integrantes del jurado ignoraron las advertencias del juez y accedieron a las redes sociales y medios de prensa para informarse del caso durante el juicio.

“Joaquín Guzmán merece una audiencia y un potencial nuevo juicio. Como mínimo, su moción no puede ser descartada de manera sumaria, al menos no sin crear un aura perniciosa de injusticia”, escribieron el viernes al juez dos abogados del Chapo, Jeffrey Lichtman y Marc Fernich.

“Si no hay justicia en los procedimientos para quienes son considerados los peores entre nosotros, no puede haberla para los mejores, ni para nadie”, añadieron.

Los jueces estadounidenses suelen pedir a los jurados que se abstengan de seguir la cobertura de los casos en los medios, para que los veredictos se basen únicamente en las pruebas presentadas durante el juicio. 

El juez Cogan le negó recientemente un pedido para ejercitarse al aire libre y para comprar tapones de oídos por razones de seguridad.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web