El Heraldo
La agrupación barranquillera durante una de sus presentaciones en Chile. Tomada de Facebook de Bozá
Mundo

Agrupación musical barranquillera, atrapada en Chile por ola de protestas

Los músicos de Bozá, que se encontraban de gira por varias ciudades de Chile, esperan que este miércoles puedan reprogramar el vuelo. 

La agrupación barranquillera Bozá, que se encontraba de gira por varias ciudades de Chile, no han podido salir de ese país debido a las protestas que se llevan a cabo desde hace varios días.

Debido a la alteración del orden público, que desencadenó un toque de queda por el Gobierno chileno, los músicos no han podido viajar y se encuentran a la espera de que es reprogramen el vuelo que los regrese a Colombia.

Uno de los integrantes de la agrupación ‘gaitera’ escribió en su cuenta de Facebook “Hola mi gente les contamos que la situación en Santiago sigue igual, por el toque de queda cancelaron todos los vuelos, estaremos en Santiago hasta el miércoles, si todo mejora nos vemos el jueves en Quilla. Fuerte abrazo para todos”.

El pasado viernes Bozá realizó un post en la misma red social en el que aseguraban que, ante las circunstancias y “complejas situaciones” sociales que se vivían en Chile, se veían obligados a cancelar un concierto en un bar de la ciudad.

Lea además: Muere colombiano en ola violenta en Chile

“Nos solidarizamos con los ciudadanos, estudiantes y protestantes que se mantienen firmes en las manifestaciones pacíficas, sin embargo rechazamos los actos violentos que se viven hoy.

Pensamos en la seguridad de todos nuestros seguidores y en la nuestra propia y consideramos que el día de hoy no se debe hacer el evento”, manifestó la agrupación.

Cabe recordar que la Cancillería confirmó que un colombiano murió durante el toque de queda en Chile entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

“El Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

Lea además: Aumentan a 11 los fallecidos por estallido social en Chile

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.