El Heraldo
AFP
Mundo

Protestas en Chile dejan 11 muertos; Piñera llama al diálogo social

Entre los muertos está un ciudadano colombiano, según confirmación d ela Cancillería.

El número de fallecidos en las violentas protestas que afectan  Chile aumentó a once, todos en la región Metropolitana, sumando cuatro víctimas al anterior reporte oficial, informaron este lunes autoridades locales.

"La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y (que) lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo", dijo a periodistas Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

Lea además: Muere colombiano en ola violenta en Chile

Asimismo, la Cancillería confirmó que un colombiano murió durante el toque de queda en Chile entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

“El Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

Lea además: En video | “Estamos en guerra”, dice el presidente de Chile ante disturbios

A su vez, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, declaró que el ciudadano colombiano es una de las diez personas fallecidas en la ola de violencia que sacude a ese país desde el viernes pasado.

“Se investiga el caso de un ciudadano colombiano que anoche llegó fallecido con múltiples heridas de bala al Hospital San Borja”, aseguró el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.