El Heraldo
El Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez.
EFE
Mundo

Aeropuerto de Madrid vuelve a operar vuelos a América tras nevada histórica

La recuperación del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo.

El aeropuerto internacional de Barajas tiene previsto operar esta noche siete vuelos con América después de la suspensión de sus actividades el viernes a causa de la nevada histórica caída en la capital madrileña, ha informado Aena.

A partir de las 22:00 horas de hoy domingo se disponían a despegar los dos primeros vuelos a Miami y Santo Domingo y, "a medida que se den las condiciones en el aeropuerto de Madrid", según Aena, Iberia va a operar también los vuelos nocturnos que tenía programados para esta noche a Buenos Aires, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.

Debido a la restricciones por la covid-19, el vuelo de Lima solo está autorizado a llevar carga, pero sí que traerá clientes desde Perú a Europa.

El primer vuelo tras la suspensión de la actividad en el aeropuerto madrileño de Barajas ha despegado esta noche desde la terminal T-4, según informó Aena, que no ha especificado el trayecto de dicho vuelo.

La recuperación del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo, según la entidad.

Iberia informará directamente a los clientes afectados por posibles cambios de horario o cancelaciones que se den en las próximas horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.